martes, 18 de enero de 2011

¿SABES QUÉ ES LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA? DE ENTRADA, UN DRAMA

Qué nombre, ¿eh? Obsolescencia programada… he visto recientemente un documental en la 2, sobre el tema. Impresionante, y sobre todo, muy, muy preocupante. Hasta donde está llegando el sistema en el que vivimos inmersos ( o más bien, hasta donde estamos permitiendo que llegue nuestro sistema).

Por decirlo sencillamente, una gran parte de las cosas que compramos y consumimos, se estropean pronto, y/o duran poco. Pues bien, aunque era algo que podía pasar, pasa, pero además de manera generalizada en muchísimas cosas, productos, maquinas… que utilizamos todos los días.

martes, 11 de enero de 2011

¿Y QUÉ PUEDO HACER YO POR EL 2011?

A esto en PNL (Programación Neuro –Lingüística) lo llamamos “reencuadre”: dar la vuelta a algo, y verlo desde otro punto de vista. Así he felicitado las navidades a mucha gente a la que quiero. Estamos acostumbrados a pedir, y ha llegado el momento de hacer, de crear, de generar circunstancias, de pasar de esperar, a hacer que sucedan las cosas.

El discurso que se oye en la calle es un discurso de queja, de victimismo, de “la culpa la tienen….” Y el victimismo genera un grave problema: deja en manos de otros las soluciones, con lo que nos convertimos en espectadores pasivos de lo que sucede. Estamos demasiado acostumbrados a que nos saquen las castañas del fuego (papá estado, entre otros).