miércoles, 20 de marzo de 2013

¡QUÉ EXPERIENCIA! LLEVAMOS LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL COLE

Ha sido una experiencia estupenda. Mi mujer y yo propusimos al profe de la clase de mi hijo de 6 años el poder ir  a realizar un taller de inteligencia emocional con los niños. Le pareció muy buena idea. Así que la semana pasada allí nos plantamos. Todo un reto, por cierto, pues nunca habíamos trabajado con esos locos bajitos, como dice Serrat, y encima eran dos clases juntas, ¡más de 40!. Estábamos un poco nerviosos. Lo preparamos  la tarde antes, aunque ya lo íbamos rumiando desde hacía semanas.

martes, 5 de marzo de 2013

UNA HOMILÍA QUE ME HA EMOCIONADO: PARA EL MUNDO QUE ME BAJO

"Para el mundo, que me bajo". ¡ Qué frase!. El otro día estuve en Misa en el pueblo de mi mujer en Segovia. No soy asiduo, pero en esa ocasión allí estaba, y la verdad es que la homilía del cura me emocionó. Una persona sencilla, dirigiéndose a personas sencillas, y con un mensaje fundamental.: NO QUIERO BAJARME DE ESTE MUNDO.

Porque  supo mostrar sabiamente otra realidad, pese a que todo parece decirnos que estamos sumidos en un desastre (corrupción, paro, pobreza, injusticia...) y que los medios de comunicación están además jugando un papel clave en la imagen del mundo que vivimos.