sábado, 20 de julio de 2013

JOSEPE GARCIA. LOS DESASTRES DE LA GUERRA

Hace tres semanas estuve en Bélgica y Francia, y visité el campo de batalla de Verdún, uno de los choques más sangrientos de la primera guerra Mundial. Todavía se ven los millones de cráteres provocados por los proyectiles de artillería. 9 poblaciones fueron borradas del mapa, dejaron de existir (estuvimos sobre el terreno donde hace 100 años había pueblos llenos de vida), y sientes de alguna manera lo que debió ser aquello, la guerra de trincheras, el barro, las ratas, la muerte al acecho en cada instante, el desprecio a la vida humana, pero supongo que por mucho ejercicio de imaginación que uno haga, se quedará en un 0'0000001 % de lo que debió ser aquello. Aquí te dejo un video con unas reflexiones hechas en un cementerio militar francés.

martes, 16 de julio de 2013

Conoce un portal para ayudar: Cadena de Personas, el bien común

Sabes que hay muchísima gente, y muchísimas familias pasándolo mal. Yo me siento muy afortunado por todo lo que la vida me está dando, y creo que debemos aportar todos ahora más que nunca nuestro granito de arena, que además es uno de los mayores pilares de la automotivación y el sentirnos "humanos": contribuir. Pues bien, hay un portal extraordinario que puede canalizar muy bien cualquier tipo de ayuda, contribución de cualquier manera que se te ocurra (información, conocimiento, dinero, cosas) que es:

http://www.acabaconlacrisis.es/

En este portal puedes encontrar mucha información que te puede ser de mucha utilidad.
Mi admiración a los creadores de esta web que demuestran con hechos que hay muchas personas muy involucradas en ser de utilidad para salir adelante.

@JosepeCoach

jueves, 11 de julio de 2013

¿Quieres vacunarte contra casi cualquier cosa que pueda pasar en el futuro, y saber adaptarte a ellas?

Me estoy leyendo un estupendo libro, "ANTIFRÁGIL", de Nassim Nicholas Taleb, autor de "El Cisne Negro". Este tipo me parece un genio. ¿De qué va el libro? busca dar una respuesta a esta pregunta:
¿Cuál es la mejor manera de prepararse ante un posible impacto de eventos altamente improbables, pero de importantes consecuencias, como la invención de Internet o la crisis financiera de 2008-2009?
Su respuesta es: la antifragilidad.
Según Taleb, la antifragilidad es precisamente lo contrario de la fragilidad, concepto que va más allá de la capacidad de resistencia. Lo antifrágil no solo resiste al cambio, sino que además se adapta y mejora. La verdad es que no tiene desperdicio, y cuestiona muchas, muchas cosas que muchos hemos creído siempre. la clave: no se trata de predecir todo lo que nos puede suceder, fallaremos, se trata de ser antifrágil, pero...¿en qué medida tú eres antifrágil?

Aquí te paso un link donde se habla del libro y de sus ideas más fundamentales.

No lo dudes,¡ léetelo! Comentarios del libro en El Cultural

martes, 9 de julio de 2013

Gran éxito de la primera edición de la Universidad de la Buena Vida


¿Quieres tener una muy buena vida?
Qué pregunta más tonta. Creo que todos deseamos eso. Pero me parece que en la educación que hemos recibido no había una o varias asignaturas que se llamaran "como vivir muy bien la vida", o "Como sacar lo máximo de la vida", etc, etc.

Si hoy tuvieras dirección (o sea que supieras hacia donde ir con certeza, sabiendo que estás haciendo lo que debes y lo que te apasiona, y conocieras cual es tu talento) y además tuvieras mucho tiempo disponible y dinero, ¿crees que te acercaría a una buena vida?

jueves, 4 de julio de 2013

LAS CLAVES DE LA MOTIVACIÓN Y LA AUTOMOTIVACIÓN

¿Y cuales son las claves de la motivación, y sobre todo, de la automotivación (que es más interesante, pues no dependes de nadie ni de palmaditas en la espalda)?
A finales de Mayo estuve en un estupendo programa de radio, Zen Working, presentado por mi compañera y extraordinaria profesional que es Elena Mendoza. Toca temas de desarrollo personal, coaching, etc, etc en una radio temática muy pionera en internet,

miércoles, 3 de julio de 2013

JOSEPE GARCIA. APRENDIZAJES PARA LA VIDA EN MI 6ª VUELTA AL CAMINO DE SANTIAGO


Ya estoy aqui, con el recuerdo imperecedero de los 7 días vividos en el camino de Santiago, solo como siempre (aunque nunca estás solo si no quieres), andando, macuto y mi bastón. y aunque a veces parece que pueda ser lo mismo, nunca lo es. Porque el camino acompaña a la transformación, está en movimiento como tú y como yo, y el agua del río nunca es la misma.