viernes, 26 de septiembre de 2014


Ayer murió este héroe, el médico y misionero Manuel García Viejo. Y lo hizo como los grandes y genuinos héroes: si darse importancia, en las trincheras de primera línea en combate contra el ébola. Si queremos inspiración y alguien a quien modelar, él es un buen ejemplo de compromiso, valentía y generosidad hasta el punto de dar la vida a sabiendas.
Y no sólo cuenta qué hizo, sino como era él: positivo, sabio, humilde.... Y que hermosa sonrisa..
Nos ha dejado (junto con otros héroes) alguien que dignifica al ser humano.
Y Creo que todos deberíamos tener presente en nuestras vidas que dignificar al ser humano es una de nuestras principales obligaciones mientras vivamos.
¡Muchas gracias, Manuel!! Te habrán dado una gran bienvenida en el otro lado.


martes, 16 de septiembre de 2014

POST JOSEPE GARCIA. "PUEDO ADIVINAR TU FUTURO FINANCIERO EN MENOS DE 30 SEGUNDOS"

Esta frase me impactó mucho, cuando  T. Harv Eker, para mi el principal experto mundial en el ámbito del dinero y en como convertirse en alguien próspero, me la dijo mientras le hacía una entrevista telefónica.

¿Y como es posible que esto sea posible? pues la explicación es relativamente sencilla. El dinero es importante en nuestras vidas, y suele facilitarla ( y si se saben sus reglas de juego, todavía más). A la mayoría de las personas les gustaría tener más dinero del que tiene, y es que además, el dinero hoy compra el tesoro más preciado: tiempo.

Pero para tener más dinero no basta tener la oportunidad de generarlo. Como bien dice Eker, es crucial no la oportunidad, sino la persona que tiene esa oportunidad. Porque yo estoy harto como formador que soy de vivir la experiencia de que en un curso reciban el mismo entrenamiento dos personas, y después a una de ellas le vaya de cine, y a otra de pena. ¿Por qué? Porque lo importante es como piensa cada una de ellas sobre lo que sucede y como aplica lo aprendido después.

Dicen por ahí los que saben de esto que la manera de pensar de la gente que tiene dinero es muy distinta de las personas que tienen poco o son pobres. Y aquí estaría la clave de la falta de dinero. No es la ausencia de oportunidades, sino lo que luego se hace con las mismas.

Cuando llegamos al mundo, como niños no estamos condicionados a pensar "x" o "y" sobre el dinero. Es un sistema de pensamiento que nos viene dado, en general por nuestros progenitores y entorno más cercano. Esos pensamientos, esas situaciones que vivimos desde pequeños, esas frases sobre el dinero, o la riqueza, o las inversiones que vamos escuchando, van generando una serie de archivos en nuestra mente que ahí se quedan, a nivel insconsciente. Y cuando tenemos que tomar una decisión económica, ¿de donde crees que tiramos? de nuestros viejos archivos sin darnos cuenta. Y si esos archivos dicen que el dinero cuesta ganarlo, ¿crees que te va a ser fácil generar dinero? Por ejemplo. 

Así que estamos condicionados completamente y sin darnos cuenta por el software instalado hace muchísimo tiempo sin que nos percatáramos de ello.

Y eso pasa también con el dinero que voy a ganar. Porque estoy preparado para generar ciertas cifras, (lo que se llama patrón financiero) y no otras. De hecho, si ganaras más de lo que estás preparado para obtener, lo más seguro es que se pierda o diluya sin darte cuenta (como un termostato que se pone en funcionamento cuando se ha fijado una temperatura determinada para una habitación).

Te puedo hablar de esto porque he vivido el como estando programado para ganar ciertas cantidades (bastante escasas, por cierto con respecto a mi patrón de hoy) no había manera de salir de ese círculo; no se si te sonará.

Y queremos cambiar esto, y buscamos oportunidades, pero la clave no está primero en la oportunidad  sino en la persona que hay detrás, que eres tú. Y como si fuéramos árboles, nos centramos en los resultados (los frutos) y vemos que no nos gustan, pero no tomamos conciencia de que ellos dependen de lo que no se ve, de las semillas y raíces (nuestros programas de creencias). Asi que si no tienes el dinero que te gustaría tener, es que tus semillas y sus correspondientes raíces sobre el tema no son las adecuadas.

En definitiva, la falta de dinero es solo un síntoma de lo que pasa por debajo. Y te puedo garantizar que todo va a seguir básicamente igual, a no ser que cambies lo que piensas y sientes sobre el dinero y la abundancia (nos han educado a casi todos en la escasez, por cierto, por lo que de entrada es complicado a más no poder conseguir buenos resultados económicos y mantenerlos).

¿Cómo va a ser tu futuro financiero? Básicamente, como tu pasado financiero; ¿por qué debería ser distinto? ¿ha habido algún cambio en tu programación y raíces sobre el dinero? Lo más seguro es que no, que sobre ese tema sigues siendo la misma persona, así que seguirás teniendo los mismos resultados.

Uno de los cambios y mejoras en mi vida mas poderoso fue hace 5 años, cuando me entrené para cambiar mi mente y toda esa herencia de archivos viejos e inútiles sobre el ser próspero y ganar y hacer crecer el dinero. Y lo que he vivido ha sido espectacular, y estoy convencido de que no hubiera sido posible sin ese "darme cuenta", de ese "detectar y eliminar" esas creencias que me iban a dejar igual para siempre, y cambiarlas por las que tengo hoy. Mi patrón financiero ha subido exponencialmente y mis resultados económicos también. Estoy como nunca he estado.

Así que si quieres cambios de verdad en tu presente y futuro económico, comiénzalos desde dentro, y todo será diferente.

Hoy el gran problema no es la falta de trabajo sino de dinero, y soy de los que piensan que con dinero se suele ser parte de la solución y sin dinero se suele ser parte del problema. Así que me lo tomé en serio he hice lo que tenía que hacer. No fue fácil y sigo en ello, pero me dirijo hacia la libertad financiera, y eso me abre mundos  que me gustan y que me permiten hacer cosas que antes no podía, tener la calidad de vida que había soñado, comprar tiempo para hacer lo importante, además de ser de más ayuda a otros.


¿Te apuntas a cambiar?

viernes, 12 de septiembre de 2014

POST JOSEPE GARCIA. "MUCHAS GRACIAS, SOBRE TODO POR ESCUCHARME"

"Muchas gracias, sobre todo por escucharme"

Acabo de salir del ambulatorio de hacer unas gestiones, y dentro había una mesa de la ONG "Aldeas Infantiles". Una mujer voluntaria que atendía el puesto me ha comentado si quería aportar algo en una una urna para poder dar de comer a niños.
Y la he preguntado sobre cual es la labor concreta de Aldeas Infantiles. Me lo ha explicado estupendamente, se notaba a la legua que creía en ello y me ha interesado mucho. Y cuando hemos acabado, me ha dicho la frase con la que he comenzado:

"Muchas gracias, sobre todo por escucharme"

Y lo ha expresado de una manera donde se percibía claramente que estaba sorprendida y agradecida de verdad por mi escucha. Y saliendo, se me han saltado las lágrimas. Algo tan sencillo y difícil a la vez: escuchar de verdad, que equivale a decir: existes, importas, cuentas...(una de las mayores necesidades humanas, como bien sabes...). Y como lo agradecemos....Y que poco lo practicamos (yo el primero), sin darnos cuenta de lo que pasa alrededor, sin poner en el centro a las personas, con nuestra mente abotargada correteando de aquí a allá abrumados por tantas cosas que nosotros mismos hemos creado y aceptado....

En fin, que para mi hoy ha sido una lección importante y quería compartirla

pd: y la labor que hace Aldeas Infantiles me ha impresionado: ¿sabías que ha aumentado espectacularmente el maltrato infantil? posiblemente por el nivel de tensión y estrés al que están sometidos muchos padres; proveen de comida a las familias para que no les quiten la custodia por falta de recursos (a mi como padre se me ponen los pelos de punta el pensar en este escenario); se crean aldeas donde conviven muchos chavales en casitas, todos con sentencias judiciales detrás, y se les intenta dar un hogar; puedes visitar dichas aldeas con tus hijos si quieres, y que jueguen con ellos... Es un apoyo crucial a muchos servicios sociales desbordados... y muchas cosas más.

Aquí pongo la web por si te interesa.




Y recuerda, si quieres leer más cosas que escribo, también tengo a tu disposición:

Mi otro blog dedicado a emprendimiento: www.coachesprofesionales.blogspot.com


En twitter: @jpcoach
@librobuencamino

Y también mi libro "Buen Camino", novela sobre el Camino de Santiago www.librobuencamino.com