viernes, 26 de septiembre de 2008

la crisis que vivimos, la ética y ....

estoy estupefacto ante la situación que estamos viviendo, con la debacle financiera que está teniendo lugar. Sobre todo, por un factor: los hoy caidos en desgracia, los grandes banqueros de inversión, el mundo de la especulación, el del movimiento de los grandes flujos de dinero, en definitiva, el que manda en el mundo, se ha derrumbado como una baraja. y lo increible es que hasta hace 6 meses, han sido la referencia, el modelo a seguir, el objetivo, lo que marcaba la dirección...
Esos gurús de las finanzas hace muy poco tiempo eran admirados, seguidos, escuchados, eran un modelo, gente respetada, encumbrada, valorada y envidiada. y lo que se me muestra en toda su crudeza hoy es que los modelos que sirven de referencia a la sociedad en la que vivimos, son personas, líderes, sin ética. No buscan el bien común, sino el cortoplacismo y el beneficio inmediato a traves de la especulación, que no genera riqueza (ya hemos visto lo que genera). en una palabra, son la antítesis del hombre al que aspiro ser.
lástima que tengan que ocurrir estas cosas para que nos demos cuenta de que el referente que estamos siguiendo no nos acerca precisamente a la plenitud del ser humano, ni a su grandeza. Nos acerca más bien a su miseria.
Necesitamos de líderes morales, que se ganen el derecho a dirigirse a nosotros y a ser dignos de admiración por su compromiso con las personas, el mundo, sus ideales y su idea de contribución. los demás son humo, envueltos en el engaño tan absoluto del dinero y el éxito social, que aisladamente son con continente pero sin contenido.
En fin, qué decirte, espero que no nos hagan falta más de estas para darnos cuenta de cual no es el camino...

jueves, 25 de septiembre de 2008

articulos que ya he escrito y que pongo para compartir

Llevo escritos algunos artículos en los últimos tiempos, y los voy a colgar en el blog para aquellos a los que les pueda interesar. tocan temas variopintos, casi siempre relacionados con las personas, en su vertiente interior y exterior

por fin comparto mis reflexiones en voz alta

me estreno hoy como blogger, y la verdad es que me ilusiona. Son muchos pensamientos, reflexiones, e ideas, como para no compartirlas con otros, sean los que sean (bienvenidos los librepensadores). El objetivo: Abrir los ojos, darse cuenta y crecer día a día
considero que la duda es la clave del progreso y la sabiduría, y una reflexión al fin y al cabo es un comentario que da pie a ser modificado, alterado, o cambiado, si estamos abiertos a ello y por tanto al aprendizaje.
Espero atreverme a ser yo y a reflejar lo que realmente pienso y siento, so pena de tener derecho a cambiar de opinión cuando quiera. Soy blando, y quiero seguir siéndolo. Porque el cambio, no acepta de rigideces.
cuento contigo para enriquecernos y enriquecer a otros

un gran abrazo

Josepe