ahora mismo escribo desde un avión (Bueno, y en este momento en que lo voy a enviar, llevamos 30 horas de viaje). Volamos con destino a Salt Lake City, Utah!
¿y qué voy a hacer a la tierra de los mormones?pues nada más y nada menos que una experiencia que presupongo magnífica, con la EBS (Extremadura Business School): EL CHALLENGE 2010.
¿Pero eso qué é? puede que te preguntes. El año pasado ya tuve el gusto y el placer de participar, esta vez en el parque nacional de montfragüe ( y no solo participar: en un rasgo de vanidad diré que ganamos).Se puede decir que es un "outdoor training" pero a lo bestia, montado a todo trapo, donde se potencian, se trabajan y desarrollan competencias directivas, y autoconocimiento, a través de una serie de experiencias en equipo destinadas por ejemplo a potenciar el liderazgo, las capacidades de negociación bajo presión, la toma de decisiones, etc, etc.
Este aprendizaje se realiza entornos distintos distinto a los habituales, en la naturaleza,y con el componente de que sea en equipo (un equipo por supuesto a quien un mes antes no conoces de nada). este año los tiros van también por ahí. lo que pasa es que el destino es cuanto menos exótico: sitios como el parque nacional de moab, el goblin Valley, el dead horse canyon, con paisajes a los que estamos hiperacostumbrados por las películas de indios y vaqueros clásicas...y no solo eso: vamos a realizar visitas institucionales y comerciales;seremos aleccionados en management estratégico por el decano de la Woodbury School of Business, una de las más señeras escuelas de negocio norteamericanas; nos recibirá "en audiencia" el gobernador de Utah, y algo que a mi me genera un estupendo interés: la visita a la empresa "FRanklin Covey" de nuesto inefable Stephen Covey. A ver si hay suerte y nos tomamos un cafetito con él!
y para culminar la experiencia, pasaremos un par de días en Las Vegas, para poner la guinda a la actividad. ¡menudo plan! ¿y qué decir de los artífices de esta a priori magnífica aventura: aquellos que han hecho posible que un grupo de 50 empresarios y directivos extremeños, más algunos acoplados de fuera, como un servidor, y figuras señeras del mundillo, como Juan Carlos Cubeiro, Mario Alonso Puig y josé María Alonso, participemos de tan magno evento?pues poco se puede decir que no sean loas, parabienes y todo tipo de epítetos a Carlos Ongallo y su equipo, la esencia de la EBS, que en año y medio han conseguido resultados que otras escuelas de negocio no consiguen en lustros.
Y es que no me había encontrado antes una mezcla mayor de talento, capacidad de trabajo, iniciativa, creatividad, espíritu de superación, y una asombrosa maestría con respecto a la logística y organización (tendrías que ver el programa, el diseño, y la equipación por equipos,donde solo con eso no tendría que haber metido nada más en la maleta).Asi que te contaré a la vuelta, pues estaremos por tierras yankees 9 días, pero ya vaticino que será una experiencia digna de recordar.
¡que disfrutes de la semana!
Caray !!! la pasta que debe costar semejante outdoor. ¿Os lo financiabáis los mismos alumnos?
ResponderEliminarefectivamente, nos lo financiábamos los propios alumnos
ResponderEliminarabrazos