lunes, 12 de abril de 2010

¡COMIENZA EL CHALLENGE!

ahora mismo escribo desde un avión (Bueno, y en este momento en que lo voy a enviar, llevamos 30 horas de viaje). Volamos con destino a Salt Lake City, Utah!
¿y qué voy a hacer a la tierra de los mormones?pues nada más y nada menos que una experiencia que presupongo magnífica, con la EBS (Extremadura Business School): EL CHALLENGE 2010.
¿Pero eso qué é? puede que te preguntes. El año pasado ya tuve el gusto y el placer de participar, esta vez en el parque nacional de montfragüe ( y no solo participar: en un rasgo de vanidad diré que ganamos).Se puede decir que es un "outdoor training" pero a lo bestia, montado a todo trapo, donde se potencian, se trabajan y desarrollan competencias directivas, y autoconocimiento, a través de una serie de experiencias en equipo destinadas por ejemplo a potenciar el liderazgo, las capacidades de negociación bajo presión, la toma de decisiones, etc, etc.
Este aprendizaje se realiza entornos distintos distinto a los habituales, en la naturaleza,y con el componente de que sea en equipo (un equipo por supuesto a quien un mes antes no conoces de nada). este año los tiros van también por ahí. lo que pasa es que el destino es cuanto menos exótico: sitios como el parque nacional de moab, el goblin Valley, el dead horse canyon, con paisajes a los que estamos hiperacostumbrados por las películas de indios y vaqueros clásicas...y no solo eso: vamos a realizar visitas institucionales y comerciales;seremos aleccionados en management estratégico por el decano de la Woodbury School of Business, una de las más señeras escuelas de negocio norteamericanas; nos recibirá "en audiencia" el gobernador de Utah, y algo que a mi me genera un estupendo interés: la visita a la empresa "FRanklin Covey" de nuesto inefable Stephen Covey. A ver si hay suerte y nos tomamos un cafetito con él!
y para culminar la experiencia, pasaremos un par de días en Las Vegas, para poner la guinda a la actividad. ¡menudo plan! ¿y qué decir de los artífices de esta a priori magnífica aventura: aquellos que han hecho posible que un grupo de 50 empresarios y directivos extremeños, más algunos acoplados de fuera, como un servidor, y figuras señeras del mundillo, como Juan Carlos Cubeiro, Mario Alonso Puig y josé María Alonso, participemos de tan magno evento?pues poco se puede decir que no sean loas, parabienes y todo tipo de epítetos a Carlos Ongallo y su equipo, la esencia de la EBS, que en año y medio han conseguido resultados que otras escuelas de negocio no consiguen en lustros.
Y es que no me había encontrado antes una mezcla mayor de talento, capacidad de trabajo, iniciativa, creatividad, espíritu de superación, y una asombrosa maestría con respecto a la logística y organización (tendrías que ver el programa, el diseño, y la equipación por equipos,donde solo con eso no tendría que haber metido nada más en la maleta).Asi que te contaré a la vuelta, pues estaremos por tierras yankees 9 días, pero ya vaticino que será una experiencia digna de recordar.
¡que disfrutes de la semana!

2 comentarios:

  1. Caray !!! la pasta que debe costar semejante outdoor. ¿Os lo financiabáis los mismos alumnos?

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, nos lo financiábamos los propios alumnos

    abrazos

    ResponderEliminar