domingo, 17 de octubre de 2010

MI CUARTA VUELTA AL CAMINO

Estoy en Carrion de los condes, Palencia. ayer llegue desde Madrid a Fromista. vengo 6 dias al camino, para acabar el libro que estoy escribiendo sobre el mismo. ademas, tenia un mono increible por volver. Llevaba casi año y medio sin vivir la experiencia. y para mi es fundamental tener una vez al año estos dias para uno mismo, que deberia ser algo que todos disfrutaramos sin excepcion, pues es una experiencia magica.
Estare hasta el miercoles, que llegare a leon. son 120 kilometros, en etapas relativamente comodas. y ademas, no es verano, con lo que las llanuras palentinas se hacen mucho mas llevaderas.
hoy ya he vivido momentos especiales de los que te depara el camino. desde la profunda emocion cuando he vuelto a caminar despues de tanto tiempo, a la vision de tantos peregrinos, de tantos sitios, con tantas circunstancias distintas, buscando...
he conocido a gente increible. una pareja de amigos, de mas de 60 años, y uno de ellos ciego! que estan haciendo el camino juntos, en una prueba de lealtad y generosidad sin limites. y tambien he disfrutado muchisimo de sus historias, y he aprendido: sobre todo eso. tambien me ha encantado la acogida de las monjas de la caridad en el albergue del espiritu santo, y como lo tienen: limpio, cuidado, y agradable. me sigue entusiasmando la facilidad para conocer a gente magnifica, y la predisposicion a la apertura, a la confianza, al encuentro... definitivamente, el camino es otro mundo, que se puede llevar fuera, y cada minuto no tiene desperdicio, para quien quiere buscar.
el dia ha acabado de una manera magnifica: sentado en la cocina, escribia el libro, y de repente, una mujer francesa, se ha acercado a mi, que estaba solo en un comedor, y me ha obsequiado con una maravillosa sonrisa, y una infusion que ha puesto con todo su cariño en mis manos. despues, se ha ido como ha venido. que momento mas genuino, sencillo, y humano... definitivamente, estoy donde debo estar....

BUEN CAMINO!

domingo, 10 de octubre de 2010

PAKISTAN, Y DISFRUTAR LO QUE TIENES


Qué paradoja, hablar de Pakistán, y también de disfrute, cuando parece que hoy esas dos palabras son antitéticas.

Estamos viviendo desde hace más de dos meses una tragedia mayor que la de Haití, y nuestra respuesta está siendo mucho menor. ¿se va abotargando nuestra sensibilidad, ante la acumulación de desastres? Posiblemente sí. También es posible que en verano hayamos podido estar menos “atentos” a que es necesario que ayudemos.