sábado, 8 de diciembre de 2012

QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE SIN UN JUGUETE ESTA NAVIDAD, Y PROPUESTA PARA VELAR POR UNA FAMILIA CON POCOS RECURSOS


Se acercan días especiales, y aunque solo sean en esos, soy partidario casi siempre de "mejor un poco que nada". Y en estos tiempos parece que aumenta un punto nuestra sensibilidad y humanidad. Pues bien, te propongo 3 acciones que creo importantes para hacer algo “importante”:

1ª INICIATIVA:  Me llegan datos escalofriantes, al menos en España y sobre todo para lo que estamos acostumbrados:
“La pobreza infantil está siendo una de las caras más dramáticas de la actualidad. Según los últimos informes sobre la situación de la infancia (Unicef), alrededor de 2.200.000 niños viven en España en hogares en situación de pobreza relativa. El riesgo de exclusión afecta de "forma decisiva" a los niños, puesto que son seres en desarrollo. Los niveles de población menor de edad en situación de pobreza alcanzan ya el 26%.”
Y no sólo eso: en muchos hogares esta navidad se ha decidido por las circunstancias que los juguetes son prescindibles. Por otra parte, Educación y juego son inseparables. Los niños viven y se forman en procesos de juegos. Si un niño no juega no vive su infancia. Teniendo en cuenta estas premisas Cruz Roja reinicia la Campaña de Recogida y Entrega de Juguetes bajo el lema NINGUN NIÑ@ SIN JUGUETE”
Yo me apunto. Además, doy las gracias al Instituto de Potencial Humano por su trabajo y Ana García, el alma máter de esta iniciativa.
¿Cómo se puede colaborar?
ê  Haz un de ingreso económico en la cc: 0049 1892 67 2910379703 CONCEPTO: JUGUETES IPH.                                     Cualquier cantidad cuenta.
ê  ¡Regala juguetes, juegos o libros a los niños! Los juguetes han de  ser nuevos y no bélicos.

      Hay 3 lugares de entrega
1.      Hasta el 14 de Diciembre en la oficinas de IPH: Gral. Moscardó 17 – Bajo.
2.      En el Hotel Husa Chamartín el próximo fin de semana de cursos el 15 y 16 de Diciembre.
3.      En el punto de Recogida de Cruz Roja: C/ Muguet 7, Madrid (Metro: Carabanchel Alto).
ê  Si quieres colaborar en la clasificación de juguetes, empaquetado y elaboración de kits para entregar a las familias contacta con Ana García en el mail anagago@cruzroja.es.                                                                                          

2ª INICIATIVA:
Si no puedes/quieres a través de Cruz Roja, dona juguetes nuevos o en buen estado a través de Cáritas, que está haciendo una labor increíble a todos los niveles. Y para que no tengamos la excusa de que no sabemos donde, aquí te paso este link que está genial para saber el lugar al que llevar los juguetes, estés donde estés de la geografía española, y si eres de otro país, te invito a que investigues ongs que hagan esto.
En Collado Villalba, que es donde yo vivo y donde llevo los juguetes, están en Urbanizacion Parquesierra 13

3ª y ULTIMA INICIATIVA (por ahora):
Muchas familias como bien sabes están pasando extraordinarias dificultades que no nos podemos ni imaginar en algunos casos. Pues bien, se trata de que estos días veles, acompañes, cuides, facilites la vida de una familia, que puede ser conocida o no. ¿Cómo hacerlo? Como consideres. Además, no tienes porqué parar después de Navidad si así lo decides. Creo que con este pequeño gesto esas familias no solo tendrán más recursos, sino que sobre todo sabrán que no están solos y que importan.
Me parece una magnífica oportunidad de hacer algo con significado realmente. No debemos dejarlo pasar, porque estos gestos son los que nos dotan de esa humanidad que por otra parte, llevamos de serie. ¡Déjala aflorar, y actúa ahora!

¿te apuntas?

5 comentarios:

  1. Todo lo que esté en mi mano, tando directa como indirectamente, lo haré.
    Eres más grande, todavía, de lo que pensaba....Y mira que ya me parecías enorme
    Un placer haber podido conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos grandes, yolanda! Muchas gracias también a ti

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu generosidad, no sólo por compartir con nosotros tus conocimientos e inquietudes, sino por promover la humanidad que todos llevamos dentro. Gracias por implicarte y por implicarnos.

    Hagamos que esta Navidad sea un poco más fácil y más feliz para todos

    ResponderEliminar
  3. Marisol Gómez Tricás12 de diciembre de 2012, 14:22

    Josepe, gracias por esta iniciativa ya que no siempre -aunque parezca mentira- es fácil saber dónde acudir. Este es el momento de la solidaridad, de pensar que nosotros también somos esas personas que precisan ayuda. Los niños son el futuro: que jueguen, que se rían y que se diviertan. ¿No lo hicimos nosotros?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Sólo quería darte las gracias Josepe por ofrecer esta inspiración que me ha ayudado a conectar con el concepto de solidaridad concretándolo en una acción.

    ResponderEliminar