martes, 19 de febrero de 2013

Mapas mentales – plasma/organiza gráficamente tus ideas, proyectos, etc

Desde hace mucho tiempo utilizo los mapas mentales. ¿y eso qué es? Reemplaza al antiguo diagrama, o bien a un esquema, y es extremadamente útil. Es una representación gráfica de una idea, tarea, proyecto, procesos, etc. Los conceptos, ideas, etc se disponen o jerarquizan en función de la idea central. Son diagramas mediante los cuales expresamos de manera lógica nuestras ideas, y se van extendiendo como una red en el papel.

domingo, 17 de febrero de 2013

¿Cómo hacer cursos gratis en las mejores universidades del mundo?

Quiero compartir por gentileza de ese gran crack que es Rubén García un artículo sobre un fenómeno que va en auge a gran velocidad, y que además nos beneficia a todos: el hecho que las instituciones educativas más importantes del mundo están empezando a ofrecer su saber de manera completamente gratuita. Así, como lo oyes. Así que aquí va este link que no tiene desperdicio, y compártelo por ahí!
¿Cómo hacer cursos gratis en las mejores universidades del mundo?

viernes, 15 de febrero de 2013

Una conferencia que no te deja indiferente. ¿Cambiamos las cosas?

Mi amiga y Ex-presidenta de Médicos sin Fronteras Paula Farias ha dado recientemente una brillante conferencia en el TED sobre sus experiencias en África  y sobre todo, te sorprenderán muchísimo algunas estadísticas que expone, así como la facilidad para cambiar cosas si tenemos un poquito de voluntad. Aquí te paso el vídeo. 


Un fuerte abrazo

Josepe

miércoles, 13 de febrero de 2013

Nuestro futuro y lo que estamos haciendo

Quiero compartirte un vídeo que me parece magistral sobre un tema en extremo importante, relacionado sobre nuestro futuro y lo que estamos haciendo, y con muchas ideas para cambiar cosas, que podemos aplicar desde ya. Imprescindible:



 

 Espero os guste y os sea de utilidad.

lunes, 4 de febrero de 2013

3 PREGUNTAS QUE TE FACILITARÁN MUCHO LA VIDA

(Más abajo también tienes un link para que te lo puedas descargar en audio mp3)

Todos los días a primera hora de la mañana y para enfocar el día, leo un capítulo muy breve (2 o 3 páginas ) de uno de mis dos libros de cabecera: "Nuevos Pensamientos Para una Vida Mejor:  La sabiduría del Tao", de Wayne Dyer, que es el Tao Te king pero comentado para que un occidental lo entienda y además tenga una aplicación práctica cotidiana. Para mi se ha convertido en algo que no puedo dejar de hacer, me es imprescindible y útil.

Pues bien, voy a compartir contigo 3 preguntas (y dos sugerencias para cada una) que se hace a raíz del verso 80 de los 81 que tiene, y que creo puede ayudar mucho a facilitar la vida en el día a día y armonizarnos con lo natural de una manera asequible: