viernes, 12 de septiembre de 2014

POST JOSEPE GARCIA. "MUCHAS GRACIAS, SOBRE TODO POR ESCUCHARME"

"Muchas gracias, sobre todo por escucharme"

Acabo de salir del ambulatorio de hacer unas gestiones, y dentro había una mesa de la ONG "Aldeas Infantiles". Una mujer voluntaria que atendía el puesto me ha comentado si quería aportar algo en una una urna para poder dar de comer a niños.
Y la he preguntado sobre cual es la labor concreta de Aldeas Infantiles. Me lo ha explicado estupendamente, se notaba a la legua que creía en ello y me ha interesado mucho. Y cuando hemos acabado, me ha dicho la frase con la que he comenzado:

"Muchas gracias, sobre todo por escucharme"

Y lo ha expresado de una manera donde se percibía claramente que estaba sorprendida y agradecida de verdad por mi escucha. Y saliendo, se me han saltado las lágrimas. Algo tan sencillo y difícil a la vez: escuchar de verdad, que equivale a decir: existes, importas, cuentas...(una de las mayores necesidades humanas, como bien sabes...). Y como lo agradecemos....Y que poco lo practicamos (yo el primero), sin darnos cuenta de lo que pasa alrededor, sin poner en el centro a las personas, con nuestra mente abotargada correteando de aquí a allá abrumados por tantas cosas que nosotros mismos hemos creado y aceptado....

En fin, que para mi hoy ha sido una lección importante y quería compartirla

pd: y la labor que hace Aldeas Infantiles me ha impresionado: ¿sabías que ha aumentado espectacularmente el maltrato infantil? posiblemente por el nivel de tensión y estrés al que están sometidos muchos padres; proveen de comida a las familias para que no les quiten la custodia por falta de recursos (a mi como padre se me ponen los pelos de punta el pensar en este escenario); se crean aldeas donde conviven muchos chavales en casitas, todos con sentencias judiciales detrás, y se les intenta dar un hogar; puedes visitar dichas aldeas con tus hijos si quieres, y que jueguen con ellos... Es un apoyo crucial a muchos servicios sociales desbordados... y muchas cosas más.

Aquí pongo la web por si te interesa.




Y recuerda, si quieres leer más cosas que escribo, también tengo a tu disposición:

Mi otro blog dedicado a emprendimiento: www.coachesprofesionales.blogspot.com


En twitter: @jpcoach
@librobuencamino

Y también mi libro "Buen Camino", novela sobre el Camino de Santiago www.librobuencamino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario