lunes, 5 de enero de 2009

mi carta a los reyes magos

Queridas majestades de Oriente:

Como bien sabéis cada año me fijo unos lemas para tenerlos presentes delante de mi, colgados en la pared de mi despacho, y para meditarlos todas las mañanas hasta el 1 de enero del año que viene, de manera que se conviertan en lo importante en mi vida este año, y focalice mi evolución en estos temas

y como cada año, lo que os voy a pedir es toda la ayuda y la magia de la que estáis provistos, para que yo pueda cumplir con este difícil objetivo. y paso a contaros cuales son las áreas en las que tengo puestas mis ilusiones. Mis 4 lemas para este año son:

- Eficiencia. Voy a ser alguien que dedique la mayoría de su tiempo (un 80/20) a lo que es realmente importante, a lo que marque la diferencia de verdad en mi vida, sin dejarme llevar por urgencias y pequeñeces (casi todo son pequeñeces). Gracias a esto, conseguiré perseguir el aprovechar el tiempo para alcanzar el ideal de convertir cada día de mi vida en una obra de arte, que es responsabilidad exclusivamente mía

- Gratitud. Mi primer pensamiento por las mañanas va a ser dar gracias por lo que tengo, por lo que soy, y por lo que hago. Me voy a fijar mayoritariamente en lo que ya está conmigo, y no en lo que me falta. Dar gracias, tener gratitud hacia mi, hacia las personas y hacia el mundo es el primer paso para la plenitud.

- Soy parte de un todo: pertenezco a algo mucho más grande, a lo que no sé poner nombre, aunque me gusta el de "Universo". en este caso, me siento una gota de agua del oceano, que se funde en el mismo y ya soy océano, con los otros. por eso, cada vez que hago algo contraproducente a alguien, se lo hago a un igual, y me lo hago a mi mismo. Cada uno de nosotros llevamos dentro ese universo completo al que pertenecemos, y al que volvemos continuamente. todos somos uno

- Contribución: no quiero buscar más excusas para no hacer nada que contribuya a mejorar algo a alguien, o del mundo, por pequeño que sea. por eso me comprometo a hacer cada día alguna acción que desde mi pequeña influencia, ponga los cimientos de alguna mejora. y también me comprometo a hacer proselitismo de esta idea, porque el mundo necesita más que nunca de nosotros y de nuestras pequeñas contribuciones, cuya suma es la que cambia cosas. Nunca olvidaré el cuento donde el anciano estaba plantando una palmera, y un vecino le espetó:


¿pero para que plantas una palmera, si nunca la verás crecer?
a lo que el anciano respondió: porque he comido toda mi vida dátiles gracias a otros que tampoco vieron crecer sus palmeras.
E insistiendo en la idea, había tenido lugar una bajada de marea inusual, y cientos de miles de peces se habían quedado en la playa varados, e iban muriendo poco a poco. Un hombre corría de un lado al otro, cogiendo un pez, luego otro, y luego otro, y los iba lanzando al mar. Un paseante le paró y le dijo:
¿pero no se da cuenta, buen hombre, que su esfuerzo no vale para nada? mire, son cientos de miles de peces, y usted está solo. Anda, déjelo, es inútil.
Pero el hombre, lejos de desanimarse, cogió uno de los peces, que todavía coleteaba, y lanzándolo al mar, exclamó: ¡"cuéntaselo a ese!"

Como veis, majestades, mis lemas son ambiciosos, pero sé que con mi compromiso, mis ganas, y vuesta magia, podré ser fiel a los mismos. Gracias por anticipado por vuestra generosa ayuda, y que tengáis una feliz y atareada noche...

por cierto, también me encantaría un cajón flamenco....

4 comentarios:

  1. Buenas noches Josepe. Espero que los magos de oriente te dejaran el cajón flamenco.

    Hace unos días me acordé de ti cuando vi el documental de: "el secreto"

    GRACIAS JOSEPE: desde que estuvimos en tu curso de coaching (el año pasado en Cáceres) he aplicado muchas de las cosas que vimos en mi día a día y he aprendido a valorar las cosas que realmente merecen la pena, y a no darle importancia a cosas que no la tienen. Ahora busco metas y me esfuerzo por conseguirlas.

    Por cierto, volvimos a ganar el club de debate :)

    Un fuerte abrazo, me alegro de haber encontrado tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    muy buenas reflexiones. La simple idea de tener buenas intenciones es suficiente para abrir un universo de posibilidades.
    El pececillo que fué salvado se lo contará a sus amigos y esa nueva experiencia quedará grabada en su ADN y será transmitida a las nuevas generaciones. Sin darse cuenta ese hombre había cambiado el curso del universo.

    Un saludo y buen Blog.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso el mensaje para los Reyes Magos. Llevo años aprendiendo de otros coach, leyendo, y ahora todo eso tiene mucho que ver con mi vida diaria. Gracias por compartir esos bellos pensamientos. Yo me siento como un de esos peces salvados, solo que la mano que lo lanzo al agua fue la mia, caragda del valor que otros y yo misma habian depositado dentro.

    ResponderEliminar