domingo, 22 de marzo de 2009

MUCHA HUMANIDAD

Me parece que mirar la realidad a parcelas donde habitualmente no miramos, la enriquece, y da esperanza. en este caso, me estoy refiriendo a fijar nuestra mirada en la grandeza de las personas, en la mejor versión de las mismas.
y para conseguir eso, solo hay que dar la vuelta a una situación adversa, ni más ni menos, porque todo lo que nos pasa tiene más de una lectura.



Ahora mismo escribo desde la UVI infantil del hospital de la Paz, pues tengo a mi hija de 8 meses ingresada con neumonía y dificultad para respirar. Ni que decir tiene, que desde que todo comenzó hace 3 días, ha sido una montaña rusa de emociones, y sobre todas, una: miedo.

pero esta vivencia, que no deseo a nadie, me ha permitido pulsar la grandeza de las personas, y la profunda humanidad que mucha gente muestra cuando se necesita. Desde el jueves, y en la atención que recibimos en urgencias pediátricas en el escorial, a la situación actual en la Paz, solo hemos recibido atenciones, cariño, profesionalidad, empatía, ganas de ayudar, actitud de servicio y mucha comprensión y apoyo por todo el elenco de profesionales que nos han atendido hasta ahora.

Es tan impresionante esta actitud, cala tanto, que me siento profundamente agradecido. He vivido momentos emocionantes; recuerdo especialmente uno, donde en la habitación de al lado, separadas por cristaleras, entraba a toda velocidad una camilla con una personita que no abultaba casi nada, de dos meses, y en torno a ella, médicos, enfermeras, auxiliares, todos trabajando en equipo, con todas sus fuerzas, sus conocimientos y su entrega, para ayudar a ese bebé a salir adelante. Era impresionante, 8 o 9 adultos, enormes en comparación, volcados en salvar a otro semejante, minúsculo, pero tan valioso como cada uno de nosotros. fue en verdad impactante. y así, otra multitud de pequeños momentos de este microcosmos, que ensalzan lo mejor que las personas llevamos dentro, y que nos permiten sacarlo afuera.

mi más sincero agradecimiento a todos los que han estado y están, con su cariño y su profesionalidad, a nuestro lado en estos momentos. Honran a la especie humana.

1 comentario:

  1. Con el deseo de hurgar en los temas de "Humanidad" entre a Reflexiones en voz alta"... me estaba dando por vencida porque no encontraba contenidos que pudieran nutrir lo que buscaba... ¡OH sorpresa! ... justo una vivencia humana al destacar lo que puede un grupo de personas que trabajan en equipo... se menciona a un trabajador de salud al que orgullosamente me pertenezco El "Auxiliar de Enfermería"... casi nunca se los toma en cuenta para un reconocimiento, somos como hormiguitas que pasamos desapercibidas lo digo siempre... a pesar que nuestra actividad o funciones capta las más apremiantes necesidades biológicas físicas emocionales y espirituales del ser humano que esta bajo nuestro cuidado.
    He leído con mucha satisfacción los temas y me enorgullece que esto sea la reflexión de un ser humano que seguro ira creciendo en su trayectoria.
    Felicitaciones
    Abrazos desde Quito-Ecuador

    ResponderEliminar