lunes, 4 de febrero de 2013

3 PREGUNTAS QUE TE FACILITARÁN MUCHO LA VIDA

(Más abajo también tienes un link para que te lo puedas descargar en audio mp3)

Todos los días a primera hora de la mañana y para enfocar el día, leo un capítulo muy breve (2 o 3 páginas ) de uno de mis dos libros de cabecera: "Nuevos Pensamientos Para una Vida Mejor:  La sabiduría del Tao", de Wayne Dyer, que es el Tao Te king pero comentado para que un occidental lo entienda y además tenga una aplicación práctica cotidiana. Para mi se ha convertido en algo que no puedo dejar de hacer, me es imprescindible y útil.

Pues bien, voy a compartir contigo 3 preguntas (y dos sugerencias para cada una) que se hace a raíz del verso 80 de los 81 que tiene, y que creo puede ayudar mucho a facilitar la vida en el día a día y armonizarnos con lo natural de una manera asequible:

1.  ¿Qué consecuencias está teniendo en ti el exceso de información que recibes cotidianamente?

Elige y responde ¿qué 3 fuentes de información a las que accedes con frecuencia en realidad te aportan bastante poco a tu vida?

¿Qué acción concreta voy a emprender para eliminar alguna de ella mañana?

2. ¿Qué consecuencias está teniendo en ti el uso de demasiados artilugios?

¿Cual de ellos te está aportando poco o nada para vivir mejor pero ocupa parte de tu tiempo y espacio?

¿De qué artilugio vas a desprenderte/dejar de usar entre hoy y mañana?

3. Una de las especialidades humanas es el arte de complicarse la vida.
¿En qué te estás complicando la vida demasiado últimamente?

Elige y responde: ¿cuales son las 3 cosas que me complican más la vida?

De esas 3, ¿ por cual de ellas vas a empezar para hacerla más sencilla? ¿cual es el primer paso?

La gran cuestión es que 1. quieras responder a estas preguntas en este momento (no te llevará más de 5 minutos, y si tienes papel delante, mejor). Si no lo haces por falta de tiempo, seguirás como estás, con esa falta de tiempo. ¿te atreves a hacer algo tan sencillo ahora para mejorar hoy tu vida, o eliges seguir como estás?

Pd: Experimento para hoy y para disfrutar mucho más de lo natural que ya tenemos: Saborea la comida y la cena. Cuando tengas la comida en la boca, paladeála, toma nota de su textura, su temperatura, su sabor... y tómate un poquito más de tiempo  para disfrutar de algo tan bueno y cotidiano

Y aquí tienes el enlace para que puedas escucharlo de viva voz en mp3

http://www.ivoox.com/tres-preguntas-te-facilitaran-mucho-vida-audios-mp3_rf_1761604_1.html

2 comentarios:

  1. Hola Josepe, muchas gracias por escribir esta entrada en tu blog. Me has ayudado mucho, ya que tenía un bloqueo muy importante por el hecho de recabar mucha información para preparar uno de mis talleres, quería que fuese muy completo, que no le faltase nada, y me acabo de dar cuenta de que lo estaba complicando cada vez más. Las cosas sencillas se entienden mejor y además funcionan. Yo soy de los que me complico la vida sin necesidad, algunas veces creo que por falta de confianza en mi hacer. Después de leer tu entrada todo me ha quedado mucho más claro, no necesito tanta fuentes de información ni tantos artilugios para estar al día. La vida es facil y nos empeñamos en hacerla complicada. Gracias por estar cerca, espero verte pronto en uno de tus talleres. Un abrazo.

    Gerardo Romero. Coach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Gerardo, me alegro de que te fuera de utilidad. Yo mismo me complico mucho más de lo que debiera, pero vamos aprendiendo, no? que es lo importante

      un gran abrazo y gracias por compartir

      josepe

      Eliminar