jueves, 7 de enero de 2016

INFORMACION ACTUALIZADA PARA SER VOLUNTARIO EN LESBOS CON LOS REFUGIADOS

hola y muy buenos días. He estado ausente de este blog porque el 20 de Noviembre partí para hacer la Travesía del Atlántico de la que he vuelto hace unos días, y en la que estuve complentamente desconectado.

Con respecto a las instrucciones que daba en este mismo blog en Octubre sobre como ser voluntario, a estas alturas hay muchas cosas que han cambiado a nivel operativo. Lo que no ha cambiado es la necesidad imperiosa de ayuda en formato voluntariado, economica, etc. Tampoco ha cambiado la desidia de Europa, el egoismo, la lentitud exasperante de nuestras instituciones y que la mayoría de la población de nuestros paises siguen viviendo en una burbuja (y no quieren salir de ella)

En cuanto a lo que ha cambiado en el caso de que quieras ir de voluntario/a, los Starfish Volunteers grupo al que he pertenecido, actualmente solo admiten  voluntarios que vayan a estar un mes o mas. cualquier duda tienes que contactar con ellos. 



También...

Te paso dos enlaces donde verás opciones actuales de colaboracion con grupos. Es toda la info que tengo. parece ser que actualmente también el problema más gordo está en la Isla de Leros, porque hay muchos refugiados y pocos recursos y voluntarios.



mis amigos Terry McLean y Susana Magdaleno acaban de volver, aqui paso sus datos de contacto 

mail: susana.magdaleno@gmail.com
terry@terrymclean.com

y les puedes encontrar en facebook: https://www.facebook.com/terry.mclean.106?fref=ts

de todas las opciones disponibles en Lesbos para ser voluntario, ellos conocen:

-  Lighthouse, 
- Plátanos (Dimitri) 
- Better days for Moría ( donde hay mas necesidad). 
- Si se quiere conducir pueden apuntarse al grupo Marhacars Lesbos-¡muy entregados!!!!!

Aqui te paso un cuadro muy significativo de lo que ha sido el 2015 para la Isla de Lesbos y para que te hagas una idea de las cifras de refugiados que han pasado por allí. Es increible 


3 comentarios:

  1. Buenos dias,
    sabe como esta la situacion ahora despues del acuerdo que ha firmado la union europea para devolver a los refugiados?tenia pensado ir en agosto a lesvos pero estoy leyendo en el periodico que ya empiezan a aplicarlo. Cree que se seguira necesitando voluntarios en agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdon por entrometerme a responder, es solo para comentar que hay una pagina de facebook que se llama Bienvenidos Refugiados Voluntariados Grecia, en donde hay muy buena y actualizada informacion de los campos de refugiados en grecia, de las ong, de donde hace falta mas la ayuda, etc.
      Noe

      Eliminar
  2. Mi nombre es Vita Bella de Indonesia, estoy aquí para compartir algún testimonio de cómo mi exitoso préstamo de este hombre llamado Andrew Scott, creo que DIOS me condujo a través de este hombre de confianza, cuando estaba en un departamento serio de mi comunidad. Este departamento me habría llevado a la muerte, si no a este hombre que vino a mi rescate. Mi dept fue de 850.000 pesos, trato de pagarlo, puedo así que me encontré con este hombre. ¿Está usted en necesidad de un préstamo contacte urgentemente este hombre ahora Correo electrónico: Andrewloanfirm800@hotmail.com.

    Una vez más mi nombre es Vita Bella

    ResponderEliminar